605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Si tienes este problema que te impide tener relaciones sexuales satisfactorias o totales, nosotros podemos ayudarte, llámanos para pedir cita con un profesional que te ayudará rápidamente con tu problema

¿Qué es el vaginismo?

El vaginismo consiste en la contracción involuntaria de los músculos de la vagina, esto ocasiona dificultades y malestar a la hora de tener relaciones sexuales con penetración vaginal, algunas mujeres también lo sienten con la colocación de tampones, o inserción de dedos, y pueden sentir incluso dolor, todo esto hace que la vida sexual de las mujeres que sufren vaginismo quede anulada.

Hay mujeres que sufren vaginismo que no han podido tener nunca relaciones sexuales, y a otras les ha surgido el problema más tarde y hasta ahora habían podido, esto se llama vaginismo secundario.

El problema puede tener varias causas, desde miedo a tener relaciones sexuales, inseguridad con el cuerpo desnudo, o incluso puede haber habido experiencias traumáticas o de abuso sexual.

Las posibles causas del vaginismo y del vaginismo secundario son:

  • Miedo al dolor en el acto sexual.
  • Miedo a un embarazo.
  • Sensaciones de culpabilidad en las relaciones sexuales
  • Información errónea sobre la anatomía y la fisiología del cuerpo humano y en concreto los genitales.
  • Traumas por experiencias sexuales / abuso sexual.
  • Escasa o nula psicoeducación sexual.
  • Problemas de pareja.
  • Ansiedad
  • Prejuicios en relación a la sexualidad (mitos, roles de género, etc.)
  • Experiencias pasadas negativas.

 

¿Por qué se produce una contracción involuntaria en el vaginismo?

La contracción de la musculatura consiste en un mecanismo de defensa que, de manera consciente o inconsciente, esta última es la más habitual, que hace que la mujer contraiga, sin quererlo, los músculos de la vagina durante el acto sexual, haciendo que la vida sexual se reduzca o desaparezca.

Con una Terapia Sexual y de Pareja eficaz, se puede ayudar a las personas que lo sufren, con técnicas con alta evidencia en este problema concreto de vaginismo, y vaginismo secundario, y poniendo solución a los diferentes factores que están provocando dicha problemática y sus causas, logrando así una mayor calidad en la salud sexual de la persona y de su/s relación/es, obteniendo encuentros placenteros y satisfactorios.

Tratamiento del Vaginismo en Madrid

La solución del problema de las personas que sufren Vaginismo es fácil, si un profesional con experiencia en el tratamiento del vaginismo te ayuda en la solución a este problema sexológico, entendiendo y comprendiendo si el problema ha sido de educación sexual, abuso sexual o miedo, y ayudándote a manejar los músculos del suelo pélvico y a reducir el miedo al acto sexual.

En nuestro centro, las sexólogas te ayudarán con técnicas como terapia cognitiva conductual, mindfulness y EMDR, a superar el problema de la manera más rápida, haciendo que tengas relaciones sexuales satisfactorias.

Conseguirás varios beneficios:

  • Relaciones sexuales satisfactorias y vida sexual placentera
  • comodidad en el coito y en el acto sexual
  • penetración sin dolor
  • control de los músculos del suelo pélvico

Llámanos al 605818578 para pedir tu cita y empezar cuanto antes a ponerle solución.

Marta 31 años. Abogada: Tenía mucho dolor en mis relaciones sexuales, durante mucho tiempo las evite, sabía que todo era por un abuso sexual que tuve, nunca quise verlo hasta que me di cuenta que no podía tener relaciones sexuales, pero después de tener unas sesiones con la sexóloga María del Mar, he podido tener relaciones sexuales e incluso pareja, que hasta ahora lo evitaba
Carmen, 54 años. Administrativa: Llevaba muchos años sin poder conseguir relajarme en el sexo con otras personas, ahora he conseguido tranquilizarme en el acto sexual y he conseguido relaciones sexuales satisfactorias. Ahora me puedo plantear encontrar una pareja sin miedos.
Sandra, 38 años. Fisioterapia: Yo conocía el problema desde hace años, a veces podía tener relaciones, pero cuando tenía parejas nuevas me costaba mucho, el médico me dijo que era “vaginismo secundario” , pero desde que estuve en esta sexóloga he podido tener relaciones sexuales placenteras y actos sexuales sin problemas y con traquilidad