605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Autoestima en la pareja

Las parejas felices tienen en común una serie de hábitos sexuales que logran mantener la chispa encendida y una vida conyugal fluida y fructífera.

Una pareja que lleve una relación consolidada de varios años y consideren que son felices juntos, lo más seguro es que dispongan de diferentes hábitos para que esa vitalidad excitante y positiva continúe en lo más alto.

El sexo está lleno de mitos y de verdades a medias que muchas veces perjudican nuestra vida de pareja y sexual. Nuestros psicólogos en Madrid están para ayudarte en todas tus dudas.

Hábitos sexuales

Existen diferentes tipos, varios de ellos son:

-No subestimar los pequeños detalles, todos son importantes.
-No buscar grandes despliegues de amor para mantener una vida sexual activa. La sencillez es suficiente.
-Tratar de centrarse en lo positivo, entendiendo que todas las personas pasan por momentos menos buenos y les molestan ciertas cosas de su pareja.
-Siempre hay tiempo para hacer el amor. Las relaciones sexuales de las parejas felices son intensas y siempre hacen el amor con calma y tranquilidad. Lo consideran un momento muy importante en el día y se concentran en complacer a su pareja totalmente.
-Tener fantasías sexuales. Cuando no están juntos se imaginan en situaciones excitantes con su pareja, así se mantiene la diversión y la confianza mutua.

 

Sexualidad y ayuda

Vivimos en una sociedad donde nos condicionan en cómo deberíamos gestionar nuestra sexualidad, a menudo con mensajes contradictorios. Hemos pasado de lo desconocido a la hipersexualidad de una manera desproporcionada. Muchas veces nuestras falsas creencias y fantasías de cómo tendría que ser la vida en pareja y en el sexo nos llevan a sentirnos presionados hacia una perfección absurda.

No podemos tener buen sexo si no conocemos bien nuestro propio cuerpo y nuestra sexualidad, por lo que no hay nada mejor que experimentar. El sexo se aprende haciéndolo. El placer es mucho mejor si es compartido.

Hablar de sexo con tu pareja es la manera más segura de saber lo que le gusta, de una manera natural y sin miedos. Justo después de haber tenido sexo es el mejor momento para comentar. Cuánto más dialoguemos, más conoceremos íntimamente a nuestra pareja.

En el sexo, también Mindfulness

El Mindfulness es cada vez más usado y recomendado para la terapia sexual. Muchas de las disfunciones sexuales como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil están muy relacionadas a los pensamientos ansiógenos y automáticos que tenemos justo antes o durante la relación sexual (“no soy bueno” “no podré” “me volverá a pasar”…)

El Mindfulness nos va a ayudar mucho a la hora de disciplinar nuestra mente y hacerla centrarse en el aquí y el ahora y las sensaciones de nuestro propio cuerpo.

En una relación sexual sana, normalmente esto sucede de manera automática, aunque a veces nuestra cabeza se va a otros pensamientos y entonces perdemos la excitación del momento. Por eso es tan importante en el sexo como en la vida tomar conciencia plena del momento.

Conclusiones

La vida en pareja y la sexualidad son dos alianzas que van unidas. En terapia, el sexo es como el barómetro que mide la temperatura de cada pareja. No es fácil encontrar parejas en crisis que disfruten de un sexo maravilloso, por lo que cuidar el sexo es tan importante como cualquier otra parte de la vida. El sexo es mucho más que coito. Sexo son caricias y besos, sexo son tocamientos y masajes eróticos, sexo es todo, abarca todo.

Que no cumplas los hábitos principales con tu pareja no significa que no puedas tener una buena relación sexual, solamente significa que debes agregar otros puntos a tu sexo para que sea todavía de mayor calidad.

Desafortunadamente, nuestro mundo es muy coital y hace que nos perdamos otras facetas del sexo igual de satisfactorias y placenteras.

En Ipsia Psicología contamos con profesionales expertos en terapia de pareja y sexología en Madrid