605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

¿Qué representa el Psicólogo en nuestra sociedad actual?

Principalmente, el Psicólogo tiene como finalidad tratar la ayuda psicológica, tanto en la conducta, en la forma de comportarse el ser humano y en enfrentarnos a los cambios que se van produciendo a nuestro alrededor. Dichos cambios se producen de forma más rápida que nuestra capacidad para asimilarlo y adaptarnos. El psicólogo, asume, por tanto, el papel de profesor, de maestro.

Los psicólogos se dedican a cuidar de nuestra salud mental, física y social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

El tratamiento del profesional no solamente sirve para mejorar los aspectos negativos de una persona, sino también para enriquecer y reforzar los positivos.

Pensamientos hacia los psicólogos

Afortunadamente, y aunque la evolución ha sido lenta, poco a poco el concepto que la sociedad tiene de los psicólogos ha ido cambiando y a mejores niveles.

Se confirma que a las consultas de los psicólogos no solo asisten pacientes con algún trastorno psiquiátrico o psicológico, sino que también empiezan a acudir personas con diferentes tipos de problemas con el objetivo claro de mejorar lo que le supone un desgaste o tristeza en su vida, en su entorno más cercano, para buscar las herramientas necesarias y conocerse más a nivel interno y personal y de una manera más autónoma.

Es cierto que todavía existe la creencia, por parte de círculos reducidos, de que la psicología no sirve para nada y que los que acuden en su ayuda son “locos o trastornados”, ocasionando vergüenza o miedos infundados en acudir a ellos.

Independientemente de ello, se ha notado un aumento positivo e importante en las últimas décadas del uso de estos profesionales en atención psicológica.

El papel del psicólogo en Madrid

El psicólogo clínico nos ayuda a evaluar todos aquellos problemas psicológicos que nos generan malestar en nuestra vida diaria, así como trabajar con el tratamiento adecuado para intentar rebajar el sufrimiento y desmotivación de cada persona.

Cuando se evalúan trastornos mentales, se establecen terapias adecuadas para resolver la carga emocional y existente del paciente, por lo que, dependiendo del problema a tratar, se puede necesitar la intervención de otro profesional de la salud mental, como el psiquiatra, el médico que puede tramitar una receta y llevar a cabo un tratamiento farmacológico.

Los motivos por los que una persona acude a un psicólogo son diferentes y diversos, desde ansiedad, uno de los mayores males de nuestros días, depresión, fobias, problemas de pareja, sexualidad, agresividad, falta de autoestima, …

En todos los casos, el profesional presenta al paciente un modelo del tratamiento a seguir, lo más conveniente para su estado.

Nuestros Psicólogos de Madrid le ayudarán a gestionar de forma correcta sus pensamientos y sus malestares, con tratamiento personalizado a cada uno de ellos.

¿De qué manera nos ayudan los psicólogos?

Estos profesionales cuentan con un gran numero de tratamientos para mejorar la calidad de vida del paciente y siempre con la terapia adecuada para cada tipo de persona.

Las terapias psicológicas se pueden aplicar de forma individual como a parejas, a grupos de trabajo o a familias; el profesional precisa que el paciente realice cambios importantes en sus pensamientos, conducta o actitud, de esta forma, podrá ayudarle.

El tipo de terapia psicológica más frecuentada es la llamada cognitivo conductual, es decir, la presentación, la evaluación y el tratamiento adecuado a seguir.

Los medicamentos tienen un papel muy importante en la resolución de algunos trastornos. La combinación, junto con la terapia, es el equipo más eficaz y real para canalizar y solucionar un malestar determinado.

Estudios neurológicos han demostrado que la psicoterapia modifica la estructura del cerebro, cambiando la actitud del paciente a un nivel óptimo y saludable.

Psicólogo online

Se realiza en aquellos pacientes que, por motivos de trabajo, horarios, viajes o distancia, les resulta imposible acudir de manera de terapia presencial al gabinete psicológico. La forma de realizar la evaluación es la misma que en una terapia personal, realizando también sesiones de seguimiento para evitar recaídas. Es lo que llamamos terapia online.

En nuestro centro contamos con Psicólogos online, profesionales que trabajan dependiendo de las necesidades del paciente.

Madrid

En Madrid, son muchos los profesionales psicólogos y psiquiatras que nos ofrecen su ayuda, la terapia psicológica, para encontrar esa estabilidad emocional y equilibrio que tantas veces desbarata el ruido, el estrés y la ansiedad que genera nuestra gran capital.

Resumiendo, el psicólogo es un especialista de la salud mental que evalúa e interpreta el pensamiento y el sentir de las personas.

Si tienes problemas o cualquier tipo de trastorno, en Ipsia Psicología te podemos ayudar.