605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

¿Tienes depresión mayor y no sabes cómo solucionarlo?

Llámanos y pide una cita con uno de nuestros psicólogos en Madrid.

Te ayudarán con la depresión

Sesiones 40€

Déjanos ayudarte en nuestro centro de madrid

Depresión Mayor: Lo que debes saber sobre esta enfermedad silenciosa

La depresión mayor es una enfermedad, que afecta a un número bastante importante de personas, dentro de la población. Y sin embargo, son muy pocas las que conocen en realidad de que trata y de los daños que esta puede causar en la vida de un individuo.

Este diagnostico también conocido como depresión melancólica. En algún tiempo es difícil de llevar hasta instancias médicas, a causa de los estereotipos y la presión social; generalmente llega a ser atendida por un psiquiatra cuando ya está bastante avanzada.

La mayoría de las personas con depresión endógena, (otra forma de llamarle) no es correctamente tratada desde el principio de la enfermedad, porque esta no fue tomada en serio desde que inició; lo cual resulta en que vaya empeorando con el trascurso del tiempo, teniendo que ser tratada en por un psiquiatra, en lugar de un psicólogo.

Efectos de la depresión mayor

La depresión tiende a ser una enfermedad sin diagnóstico hasta instancias dramáticas, ya que la mayoría de las personas no suele considerarla como una enfermedad realmente; llegando a ser un mal bastante dañino para la sociedad en general y a afectar a todo tipo de personas, sin algún tipo de discriminación.

Diferentes psiquiatras explican que es más frecuente que afecte a las mujeres; sin embargo, los hombres no escapan de padecerla y en ambos puede causar estragos. Nuestro grupo de psiquiatras en IPSIA Madrid, puede ayudarte a comprender mejor este fenómeno.

Algunos pasos iniciales para conocerlo son:

  • La depresión mayor puede ser tan o más dañina que el alcoholismo.
  • Debe ser tomada en serio ya que se trata de un trastorno mental.
  • Es motivo de suicidio en números alarmantes, por lo que es una enfermedad de cuidado.
  • Es causante de otras enfermedades u adicciones, ya que muchas de las personas que la padecen buscan ingerir alcohol y otras drogas.

Algunas de sus más importantes consecuencias:

  • Estanca al sujeto. La enfermedad puede llegar a limitar en gran medida la vida normal de la persona.
  • Pierde de energía.
  • Deja de lado las cosas que le gustan.
  • Deja de importarle lo que le suceda a las personas de su entorno.
  • Deja de tener apetito sexual.
  • Insomnio y pensamientos de suicidio.

¿Qué ocasiona la depresión mayor?

Existen muchos motivos que, se deduce, pueden producirla; pero en realidad no hay un punto especifico que los psiquiatras definan como el causante; se consideran distintos aspectos biológicos como mecanismos que lo provocan.

Pero la verdad es que la enfermedad puede aparecer de pronto y sin ningún indicio anterior. No hace falta que un paciente tenga antepasados con este problema o un asunto puntual que lo haya causado, ya que esta enfermedad aparece de la nada en personas completamente sanas y sin historia de enfermedades o trastornos mentales de ningún tipo.

Así que cualquier persona puede padecerlo y cualquier evento puede desencadenarlo, desde una enfermedad como cáncer o el ingerir algún tipo de droga. La realidad es que esta debe ser tratada por especialistas en el asunto para que evalúe qué tan grave se encuentra.

 

Especialistas en Depresión Mayor, llámanos y te ayudaremos con la depresión con nuestros psicólogos y psiquiatras.