605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Infidelidad femenina: las causas más comunes

Así como la masculina, la infidelidad femenina, es una de las razones más comunes de rupturas en la relación de pareja. La angustia y la desconfianza inevitables llevan los matrimonios al fracaso. En el origen de esta actitud yacen las insatisfacciones. Lo que ha sucedido es que uno de los miembros de la pareja ya no se siente lleno y buscar satisfacer carencias de distintos tipos.

No obstante, ¿Hay diferencia entre la infidelidad del hombre y la de la mujer? ¿La infidelidad femenina es distinta? ¿Es más peligrosa esta que la del hombre?

Infidelidad femenina ¿Por qué se genera?

Un estudio llevado a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México demostró que tanto mujeres como hombres son conducimos por las mismas razones. Pero que la jerarquización es distinta. Para ellas, es fundamental que se les tome en cuenta. Uno de los problemas que desembocan en fidelidad, más comunes, es la comunicación. Luego de este, la falta de afecto, después, la insatisfacción en el sexo. Por último, sentirse atraídos por otra persona y el deseo de vengar una infidelidad pasada.

Estas señales varían, según la cultura en que nos encontremos; sin embargo, las causas más comunes son:

  1. Fin de la intimidad y el apego emocional: Ya no hay satisfacción dentro de la relación. La mujer tiene grandes vacios emocionales y busca que otra persona los llene.
  2. Reafirmación de la feminidad: Ella ya no se siente atractiva y quiere volver a sentirse deseada.
  3. La experiencia del romance: Con los años, el romance en la relación disminuye. Por esto y, al extrañar esos momentos de éxtasis, ella se expone a cultivarlos fuera.

¿Cómo identificar las señales de la infidelidad femenina?

  1. Uno de las primeras acciones de la infidelidad en la mujer es la mejora y cuidado de su atractivo. Cuando se siente deseada nuevamente, necesita la continuación de esa reafirmación. Al iniciar una vida sexual activa, empieza a generar feromonas en mayor cantidad. Esto aumenta su atractivo físico de modo natural y la hace ver más deseable.
  2. La felicidad es otro síntoma. Por irónico que parezca, ya que ella está sintiendo culpa, al mismo tiempo. Se encuentra en algunos momentos del día radiante de felicidad, como no se ha visto en mucho tiempo. La explicación que esto tiene es que está segregando las llamadas endorfinas u “hormonas de la felicidad”. También, se encuentra de nuevo ilusionada, ante la expectativa del amor. Se siente deseada.
  3. Por último, una evidencia clásica: independencia. Cuando existe amor en una relación nuestro cerebro libera oxitocina. Esta es la llamada “hormona del amor”. Esta se halla entre los más importantes motivos por los que los enamorados no quieren separarse. No obstante, al estar siendo la mujer infiel, ella empieza a buscar su espacio. Empieza a desarrollar por su cuenta, actividades que era común hacer con su pareja.

Para resolver estos problemas la solución es contactar con un psicólogo especialista en terapia de pareja y sexología . Cuidar de estos aspectos clave en tu relación, te garantizarán una más armoniosa y duradera.

Puedes llamarnos al 605818578 y tendrás tu cita con un especilista que te informará.