605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Comer para sanar: una alimentación consciente dirigida por psicólogos de Madrid

Si queremos comer para sanar, es importante prestarnos atención. Lo que introducimos a nuestros cuerpos es de cuidado permanente. El sustento que nos mueva debe coincidir con lo que somos y hacemos. Nuestras acciones en el día a día deben formar parte de un plan para lo que queremos ser.

Alimentarnos correctamente, según nuestras necesidades y las actividades que realicemos, es muy importante. Cuando se quiere comer para sanar se habla de hábitos que van más allá de la nutrición. La alimentación puede ser una gran herramienta de terapia psicológica. Desintoxicarnos física, mental y emocionalmente permitirá muchos beneficios. Y todo esto lleva relación estrecha con la sanación del cuerpo y de la mente en conjunto.

Y así va: limpiar y desechar las toxinas de nuestra constitución corporal. Luego guardar rutinas saludables que ayuden a tener nitidez mental. Si nos reconocemos a nosotros mismos, si somos más conscientes de lo que nos ocurre. Entender lo que nos condiciona emocionalmente, esa es una de las claves para ser serenos.

Conocer nuestras propias emociones y poder explicarlas será beneficioso para establecer buenos hábitos. Además, ser pacientes cuando nos cueste adaptarnos a alguno. Si somos gentiles con el propio proceso de evolución y aprendizaje, será más placentero. Cambiar la alimentación es apenas un paso inicial en la transformación de nuestro ser. De a poco, más y más pequeños detalles aunarán aspectos positivos a nuestro crecimiento.

Dejar de comer enlatados, abandonar los dulces, decirle NO a los refrescos son cambios, sí. Pero en realidad reflejan símbolos que vamos interiorizando en nuestras mentes. Cuando cambias tu conducta alimentaria, tu estilo de vida también va cambiando. No solo porque te ajustas a requerimientos nutricionales apropiados. También porque son pasos que te llevarán a desechar situaciones dañinas de tu vida.

Entre las cosas que ya no funcionan en tu cotidianidad, irás haciendo elecciones y reajustes. Poco a poco, no solo preferirás agua al clima, sino además querrás establecer relaciones que te ayuden a avanzar. El camino al desarrollo personal está lleno de disposición propia y de autodisciplina. Se trata de una especie de dieta de buenaventura. Lo que eres es lo que comerás y lo que hagas es lo que te producirá agrado.

¿Es comer para sanar una fórmula mágica?

No tanto, los mecanismos de sanación varían de quién en quién. Lo que debes pensar es en autoevaluarte, a tus aspiraciones y miedos. Adueñarte de tus fortalezas, así como de tus debilidades. Interiorizar la perspectiva que tenemos de nuestro Yo es vital en el proceso de cambio. Incluso, hay ocasiones en que necesitamos orientación profesional de un especialista y esto está bien. Practicar Mindfuness en Madrid es una gran alternativa.

Recordar que existen dos formas de llevar tu vida: La primera es mediante el miedo. Si nos dejamos invadir por la ansiedad, los antojos, las relaciones tóxicas y demás. La segunda forma es el amor, la práctica constante del aprecio por nosotros y lo que nos rodea. Es sacarle el mayor y mejor jugo a nuestro día a día. Decidir hacerlo con buena disposición y sin lamentaciones. Buscar llenarnos de lo que queremos ser, aprendiendo a comer para sanar.

 

Programa para los problemas de alimentación