605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Psicólogos en Madrid nos cuentan 5 datos curiosos sobre la ansiedad

Es posible que estés buscando Psicólogos en Madrid. Hallar expertos psicoterapeutas puede parecer sencillo, si se trata de buscar en el directorio. Pero cuando requerimos observación profesional, lo mejor es recibir una buena recomendación o, definitivamente, reconocer a un experto.

No obstante, en la fase previa a la búsqueda, viene muy bien conocer más a fondo lo referido a este trastorno. Si padeces ansiedad y vives en la ciudad de Madrid, cuentas con excelentes opciones para recibir atención profesional. Como equipo, IPSIA cuenta con experiencia certificada en el tratamiento de este y otros trastornos comunes.

Para ello, entregamos este artículo, que hace parte de una serie de posts dedicados a la ansiedad. Puesto que es un trastorno común y muy generalizado en la población (especialmente en los conglomerados urbanos) conocerlo mejor te ayudará a iniciar una búsqueda efectiva de ayuda profesional.

Veamos unos datos de interés antes de tu búsqueda de psicólogo en Madrid para tratar la ansiedad:

  1. Quienes sufren ansiedad, experimentan algún grado de dolor de físico

 

Puede que sea dolor en la espalda, un nudo en el estómago, un bulto en la garganta u otras formas de dolor físico. La ansiedad trae consigo algunos dolores con lo que, quienes la padecen, viven las 24 horas del día.

 

Estas manifestaciones psicosomáticas se canalizan además en palpitaciones y sudor, en casos extremos. Y, aunque es una reacción natural de esa condición, no es algo fácil de llevar.

 

  1. Uno de los grandes temores de un ansioso son los ataques de pánico

 

Es posible que estés leyendo este post porque padeces ansiedad. IPSIA Psicólogos, en Madrid, recibe constantemente llamados y solicitudes de terapia de pacientes como tú. Uno de los hechos que más nos interesa equilibrar es el miedo que genera la propensión de sufrir crisis.

 

La fobia social, por ejemplo, así como el estrés agudo o postraumático y los ataques de pánico, son estados o accesos críticos indeseables. En la mayoría de los casos intensifican la ansiedad común y perjudican radicalmente la calidad de vida del individuo.

 

Naturalmente, poseer un mayor grado de información sobre este trastorno implica que el paciente sucumba ante dos modos de asumir su condición: Primero: degenere hacia el estado de zozobra e inquietud, disparando los niveles de ansiedad. Pues sabe los riesgos a que está sometido. Segundo: Busque atención psicológica inmediata.

 

  1. No es recomendable aconsejar a un ansioso con: “Debes buscar una actividad que te relaje”.

 

Es verdad. Queremos ayudar y, para ello, procuramos dar un sabio consejo: “relájate”. Pero relajarse es el más cotizado sueño de un ansioso; por lo que tu consejo no le caerá muy bien. Sencillamente, le cuesta mucho.

 

Una persona que padece ansiedad sabe que no solo ella lidia con su condición, sino todos aquellos a su alrededor. Por ello, solicitar psicoterapia es una tarea crucial para quien la sufre o para sus amigos o familiares.

Una vida mejor es posible, más allá de el cerco imaginario que genera este trastorno. Contáctanos y empieza hoy.

Tratamiento ansiedad en Madrid