605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Unidad de psiquiatría clínica y legal.

La psiquiatria tiene una amplia gama de ramas que se han desarrollado a lo largo de la historia como una búsqueda de respuestas sobre la conducta humana. Así existen en la actualidad las más diversas especialidades que van desde pensamientos, comportamientos, terapias y tratamientos.

La psiquiatría legal es una forma diferente de explicar el comportamiento humano, las acciones emitidas por las personas y cómo éstas se relacionan con fenómenos mentales, trastornos o distintas enfermedades psiquiátricas.

Así el uso de la psiquiatría funciona en un campo bastante grande buscando encontrar la existencia o no de algún tipo de problemática mental, que afecte a una persona determinada. La psiquiatría legal es útil para comprobar las capacidades en diferentes ámbitos legales, como por ejemplo:

  • Juicios: Si la persona está apta mentalmente para rendir una declaración.
  • Testamentos: Capacidad mental que posea una persona a la hora de redactar un testamento y si lo que allí expone tiene lógica.
  • Acoso laboral.
  • Divorcios: si existen niños en el matrimonio, se evalúa las capacidades de los padres para saber con quién se deben quedar.

Nuestro equipo de psiquiatras está capacitado para resolver este tipo de problemas. Ubicados en Madrid, puedes ingresar a nuestro sitio web, para conocer más sobre nuestros servicios y solicitar información:

Servicios que ofrece nuestra unidad de psiquiatría legal

  • Asesoramiento: nuestro grupo de psiquiatras está capacitado para brindar orientación asesoramiento a personas particulares, acerca de diferentes tareas y ámbitos de la psiquiatría, de manera tal que estos pueden comprender un poco más los fenómenos con los que se enfrentan.
  • Evaluación psiquiátrica: en caso de ser necesaria la evaluación de un psiquiatra ante la duda de las capacidades de una persona que enfrenta cargos o una condena, un psiquiatra puede acudir al lugar donde se tenga al recluso y realizarle una evaluación para confirmar o desmentir su condición.
  • Examen de documentos: un psiquiatra puede realizar un análisis del material que será empleado ante un juicio, de manera tal que este trate de observar si existen alteraciones de algún tipo.
  • Informes periciales: el psiquiatra desde su ética, profesionalismo e imparcialidad puede elaborar informes periciales usando de base el método científico.
  • Ser testigo: después de haber realizado evaluaciones al incriminado y quizás a otras personas de su entorno, el psiquiatra está en la capacidad de rendir un declaración sobre el diagnóstico y opinión de los hechos.
  • Presupuestos: nuestro equipo de psiquiatras se adaptan a las necesidades de cada persona, por lo que estos pueden realizar la estructuración de presupuestos en conjunto con el cliente, dependiendo del caso.

Para realizar este tipo de trabajos el psiquiatra debe contar con la experiencia y la capacidad necesaria de hacerlo, si estas en Madrid cuenta con la atención de nuestro equipo. Ayuda psiquiátrica profesional en tu ciudad.

Psiquiatras en Madrid para la ayuda con tus problemas clínicos y legales