605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Psiquiatría

Sesiones 40€

Déjanos ayudarte en nuestro centro de madrid

Tratamiento de Psiquiatría en Madrid, combinado con psicoterapia. En nuestro centro contamos con un servicio de psiquiatría para ayudar a las personas más rápidamente a estar mejor, como complemento al tratamiento psicológico.

Nuestros psiquiatras en Madrid tienen los siguientes servicios:

  • Psiquiatría infantil
  • Psiquiatría juvenil y adolescente
  • Psiquiatría para adultos
  • Psiquiatría de mayores

Nuestras consultas de psiquiatría se realizan en nuestras instalaciones , aunque también tenemos un servicio de psiquiatría online a través de Skype para las personas que vivan lejos.

¿Qué problemas tratamos los psiquiatras?

En adultos:

Niños y adolescentes:

Tipo de trabajo del área de psiquiatría de IPSIA

Nuestro concepto de psiquiatría es muy humana, profesional y cercana, interviniendo conjuntamente con el psicólogo, e informado por este de la evolución y necesidades del paciente, realiza los ajustes en la medicación necesarios para ayudar al paciente con su tratamiento tanto en eficacia como en tiempo.

Nuestros psiquiatras hacen una labor de escucha atenta de los síntomas del paciente, y siempre ajustándose a las necesidades individuales de cada uno para personalizar el tratamiento.

Los objetivos de nuestros psiquiatras:

  • Evaluar si es necesario la medicación.
  • Recetar la dosis óptima para no sobre medicar, y que haga el efecto deseado, evitando la dependencia.
  • Reducir el tiempo para conseguir el bienestar y los resultados esperados.
  • Realizar una retirada de la medicación lo antes posible para conseguir mantener los resultados y que no haya recaídas ni efecto rebote.

El tratamiento farmacológico no siempre es necesario, hay algunos problemas en los que la medicación es fundamental en la intervención, otras problemáticas que sin ser necesaria es recomendable para agilizar el tratamiento y mejorar la eficacia, y otras en las que no es recomendable. El psiquiatra se encargará de evaluar esto.

Los psiquiatras de IPSIA, valorarán junto al paciente si es conveniente un tratamiento farmacológico combinado con el psicológico, trabajando conjuntamente con el psicólogo para mejorar la efectividad.

Frecuencia de sesiones con psiquiatría

Al principio se puede dar cita cada dos o 3 semanas, para ajustar la medicación, más adelante sería una sesión mensual, hasyata que se roduzca la retirada de la medicación y finalice el trabajo del psiquiatra.

¿Qué es la psiquiatría?

Es la especialidad médica que trabaja el tratamiento de los trastornos mentales en toda su extensión, desde las enfermedades mentales más graves como la esquizofrenia, psicosis, depresiones severas, trastornos bipolares, problemas de alimentación, adicciones, etc. Y también los problemas emocionales y conductuales de la vida cotidiana, de carácter más leve pero que producen mucho sufrimiento y reducen la calidad de vida de las personas.

Los psiquiatras utilizan tratamientos de psicofarmacología (ansiolíticos, antidepresivos, antipsicóticos, etc.) con demostrada eficacia y evidencia científica, y con un grado muy alto de seguridad.

Nuestros psiquiatras se apoyan en el trabajo de los psicólogos y en su seguimiento e información para ayudar al paciente de la mejor forma posible.