605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Como hacer una terapia de pareja productiva y eficaz

Una buena terapia de pareja siempre es necesaria en algún momento de la relación. Todas las relaciones de pareja pasan por distintos procesos y experiencias, dependiendo del tipo de personas que integran la pareja y el tipo de relación que se lleva.

Estas experiencias pueden ser positivas o negativas.  Estar en una relación formal de pareja tiene sus complejidades. Mantener la estabilidad emocional con otra persona un trabajo y esfuerzo que se tiene que manejar día tras días.

 

Algunos métodos, terapias y prácticas clínicas especializadas para atender las necesidades de las personas que viven una relación de pareja, son claves en ciertas etapas de la relación, para poder mantenerla. Con el fin de mejorar la convivencia y, por consiguiente, la relación de la pareja, se aplican distintos métodos.
Los objetivos varían dependiendo de la situación en que se encuentre la pareja. Estas prácticas se van llevando a cabo estratégicamente por medio de métodos profesionales previamente estudiados. No obstante, estos métodos no garantizan la solución del problema o la condición por la cual se está pasando. Dichas terapias funcionan como herramienta, o mejor dicho, un móvil para hacer posible un diagnóstico del problema en la relación.

De esta manera,  ambas partes se concientizan del hecho que perjudica su relación. Posteriormente, buscar una posible solución es lo indicado. Hay que recordar que no siempre se traduce en recuperar la relación, sino más bien, en ponerle fin.
Muchas parejas se preguntan si realmente se puede llevar una relación o si ha llegado el momento de terminarla. Los estudios determinan que las terapias para relaciones contribuyen efectivamente a tomar este tipo de decisiones. La solución al problema siempre se está en manos de las partes que conforman la unión. Si una de ellas no está dispuesta a mejorar la situación relacional, no tendrá éxito el método utilizado.

¿Qué se necesita para establecer una terapia de pareja productiva y que tenga resultados positivos?

Para que  una práctica médica se convierta en una terapia de pareja productiva, ambas partes de la relación tienen que estar dispuestas a asumir compromisos. Es necesaria la seguridad de lo que se siente por la otra persona. Asumir el paso de entrar en una terapia no es fácil; sin embargo, es quienes quieren poner en marcha un proceso de recuperación o reconocimiento de la situación, lo intentan.
La clave fundamental para que una relación mejore con estas prácticas, es la disposición de las dos personas. Bajo ninguna circunstancias es recomendable acudir a las terapias pensando que la misma es la solución. Mientras ambas partes no pongan de su parte las prácticas profesionales no serán útiles.

La paciencia es fundamental en estas terapias. Una relación dañada requiere de tiempo para recuperar esos momentos agradables que hicieron  posible esa relación. Escuchar y entender lo que el psicólogo recomienda y diagnostica, es preciso para el avance del problema.
Asistir a terapia de pareja será en definitiva un paso de experiencia en la vida personal de cada uno. La observación de los expertos contribuye a una apertura sobre realidades no vistas previamente.

 

Puedes llamar a nuestro centro si quieres tener cita para terapia de pareja en Madrid.