605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Terapia de pareja ¿en casa?

Los Ejercicios para fortalecer la terapia de pareja tienen resultados tangibles en la vida de todos. Es normal tener impases con nuestra pareja. Los problemas y las discusiones en las relaciones humanas constituyen una parte inherente a las mismas. En todos los vínculos entre dos personas existen diferencias. Estás no necesariamente tienen que ser negativas. Aprender a vivir con ellas y sobrellevarlas es parte del trabajo que tenemos que hacer para que la relación funcione.

Poner en práctica lo aprendido en terapias es responsabilidad de los dos. Quienes integran la pareja deben buscar la disposición de ánimo para llevarlo a cabo en casa. En muchas ocasiones, una de las personas involucradas en la relación no sede ni acude a las terapias. Este hecho genera un retroceso en el proceso.

Queremos proponerte ejercicios y dinámicas para que tu terapia de mejoramiento de la relación consiga resultados pronto. Es importante poner en práctica los métodos y practicas recomendadas por nuestro psicólogo sexual. En adelante, presentaremos una serie de ejercicios de concientización del cuerpo y la mente. De esta manera, seremos capaces de generar un avance dentro de la terapia de pareja que estamos llevando a cabo:

 

  1. Aprender a colocarse en el lugar de nuestra pareja

 

Dicen que ponerse en los zapatos del otro ayuda a entender la perspectiva de la otra persona. En este proceso, es fundamental entender y precisar todo lo que ocurre con nuestra pareja.

 

  1. Desarrollar nuevas formas y maneras de comunicarnos con nuestra otra mitad

 

Se trata de fortalecer e impulsar la comunicación con la persona que amamos. A veces por falta de interacción y entendimiento con nuestra pareja, llegamos a malinterpretar situaciones y generar incomodidades.

 

  1. Ceder espacio y tiempo para reflexionar y pensar

 

Es primordial que cada uno de los integrantes de la relación reflexione y recapacite sobre sus actitudes por sí solo. El tiempo a solas y el desprendimiento de los espacios que asumen la relación, a veces son necesarios para la mejora de nuestra relación.

 

¿De qué manera puedo fortalecer mi terapia de pareja en caso de que quiera separarme?

Existen circunstancias en las que las terapias de pareja no son buscadas precisamente para mejorar una relación. Hay ocasiones en donde fortalecer la terapia de pareja no es necesario, sino que todo lo contrario. Algunas relaciones son insanas para los individuos. Cuando esto ocurre, lo mejor es buscar la resolución del modo más inteligente y justo posible, para que ninguno salga agraviado. Con la ayuda de un especialista que direccione la terapia, podemos hacer que la relación se termine en buenas condiciones. No obstante, es importante señalar que para que todas estas indicaciones sean productivas, ambas partes tienen que ceder al método.

Sin importar cuál sea tu caso, las terapias de pareja son una opción a considerar incluso cuando la relación va muy bien. No es precisamente para separaciones o fortalecimiento de relaciones que funciona. Llevar una relación sana puede ir muy bien de la mano de un experto. Busca al mejor y dale a tu relación lo que necesita.

 

En nuestro centro de psicología tenemos psicólogos especialistas en terapia de pareja, puedes llamarnos y pedir una cita.