Tratamiento de ansiedad en Madrid

ansiedad madrid tratamiento

Cómo te afecta la ansiedad y qué hacer para tratarla en Madrid

La Ansiedad se trata de un estado psicológico que nace del estrés al que nos vemos sometidos diariamente. ¿Ya sabes cómo te afecta la ansiedad?

Clasificada como un trastorno psicológico que afecta al individuo de varias formas, presenta componentes cognitivos y somáticos, pasando por emocionales o crisis del comportamiento. La ansiedad es definida como un estado de inquietud o temor ante la visión de una vicisitud de la vida diaria.

La perspectiva de algún suceso funesto, tanto en el ámbito laboral, emocional o económico, suelen llevar al individuo a un estado de preocupación y nervios constantes que se acompañan con síntomas físicos, que deterioran gravemente la salud así como ataques repentinos como incremento de ritmo cardíaco a trastorno en el comportamiento respiratorio, náuseas y dolor en el pecho.

En definitiva, se trata de una enfermedad que ha dejado de referirse a un sector concreto de la población, y que incrementa su presencia entre la misma, año tras año. Requiere, en consecuencia, una cada vez mayor atención psicológica.

La ansiedad es declarada como un trastorno psicológico, capaz de provocar terribles consecuencias físicas. Cada día es más frecuente este trastorno y abarca diariamente una gran cantidad de población, a la que se atribuye, generalmente, trabajadores sometidos a un ritmo frenético, que se convierte en una inevitable fuente de estrés.

Actualmente, también se ven afectados los estudiantes de cualquier nivel educativo afectando particularmente a las mujeres en una cantidad que duplica a los casos masculinos (esto según la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental). Por ello, la ansiedad ha dejado de ser exclusivamente de adultos o, por decirlo de otro modo, de clases sociales particulares.

Síntomas de la ansiedad son:

• Dificultad para dormir (insomnio)
  • Cansancio
  • Irritabilidad
  • Falta de concentración
  • Teme estar perdiendo la razón
  • Sensación de pérdida de control en sus acciones
  • Aislamiento

Cuando estas ansioso también puedes tener diversos síntomas físicos; esto se debe a la liberación de la hormona de adrenalina: la llamada respuesta de “lucha o huida” del organismo. Los síntomas físicos de este trastorno incluyen lo siguiente:

• Malestar abdominal
  • Boca seca
  • Taquicardia o palpitaciones
  • Opresión o dolor en el pecho
  • Falta de aire
  • Mareos
  • Necesidad de orinar más a menudo que de costumbre
  • Dificultad para tragar
  • Temblores

Hoy queda demostrado que la ansiedad afecta también a los estudiantes, tanto universitarios como de cursos inferiores. Y que tiene incluso una mayor prevalencia en la mujer (casi el doble, según la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental). Además, la ansiedad ha dejado de entenderse como un problema exclusivamente adulto, empezando a reconocerse la incidencia de este trastorno entre los más pequeños

Si buscas Psicólogos para la ansiedad, con técnicas eficaces, visítanos en IPSIA, en Madrid. Nuestros tratamientos para la ansiedad crean cambios en todas las áreas d la vida. Además, damos herramientas para hacer frente a la ansiedad de forma efectiva, en el día a día.

Tratamiento de la ansiedad en Madrid