605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Psicólogos en Madrid nos hablan sobre la ansiedad ¿Ya sabes todo?

Nuestros psicólogos en Madrid nos hablan sobre la ansiedad. Un trastorno que hoy día existe en un alto porcentaje de la población mundial. Este se caracteriza por provocar en quienes lo padecen, excitación intensa (desaforada en ocasiones), una inseguridad extrema y una gran inquietud.

Si padeces de ansiedad y vives en Madrid, es posible que quieras solicitar la atención de un profesional. Reconocer los síntomas es suficiente para que acudas en busca de ayuda. Sabemos que los más comunes episodios de ansiedad representan experiencias desagradables para quienes los sufren y sus familiares. Y creemos que el inicio del camino hacia la recuperación es conocer más a fondo de qué se trata el trastorno.

Datos sobre la ansiedad que nuestros psicólogos en Madrid quieren que conozcas

  1. Unas persona ansiosa puede ser crítica, pero es mucho más autocrítica

 

Las personas que padecen ansiedad suelen estar poco o nada conformes. Los trabajos en equipo les resultan complicados. Todo esto porque suelen encontrar errores y fallos en casi todo. Por tanto, su actitud hacia hechos y personas es crítica (a veces implacable).

 

No obstante, esta actitud no solo se proyecta hacia afuera, sino, aún (y, a veces, con más intensidad) toda acción que provenga de ellos mismos, está sometida a un duro auto-juicio. De este suelen no salir ilesos.

 

Por tanto, la toma de decisiones se torna un proceso complicado, pues la casi certeza de unos resultados insatisfactorios, provoca auto-reproches, incluso antes de ver cualquier consecuencia.

 

  1. El conocimiento de que se sufre trastorno de ansiedad es suficiente para propiciarlo

 

La consciencia de un asunto que podría afectar la calidad de vida y la tranquilidad, irónicamente, le produce mayor ansiedad. La persona ansiosa busca evitar su condición y protegerse de ella. Para eso, permanece en una persecución de toda acción que represente ansiedad. Dicho “acoso” a sí mismos es quizá la máxima expresión de que padecen este trastorno.

 

Podría decirse que, en los casos más críticos, un paciente de ansiedad pasa su vida en una reproducción constante de patrones obsesivos, que buscan evitarle el malestar provocado por este estado mental.

  1. Existen dos grupos de personas con ansiedad: las bloqueadas y las hiperactivas

 

¿Sabías que existen estas dos categorías para los ansiosos? Los hiperactivos son aquellos que ocupan su mente con una gran actividad. Ocupar los pensamientos al máximo es el mecanismo usado por estas personas para sobrellevar el día a día.

 

Es cierto que así, aunque se establece un escenario propicio para el desarrollo del trastorno, la persona que lo padece, lleva adelante su vida, sin bloqueos.

 

Por el contrario, las personas bloqueadas, adquieren este estado por no poder poner su mente en actividad. En vez de ello, ocupan todo su tiempo en prestar atención a su problema de ansiedad y en tratar de evitarlo.

El trastorno de ansiedad también puede ser tratado con efectividad por nuestros psicólogos en Madrid. La garantía de un tratamiento efectivo, comienza para nosotros en ayudarte a reconocer y conocer tu problema, para que empieces hoy.

Tratamiento ansiedad Madrid, Psicólogos para la ansiedad