Aprender a meditar: Práctica Mindfulness

Práctica de Mindfulness

Aprender a Meditar en Madrid

En nuestro curso de Mindfulness en Madrid puedes aprender a meditar, y beneficiarte de todo lo que te puede aportar la meditación en tu vida.

Para comenzar puedes seguir estos puntos clave:

  1. Frecuencia: Busca un momento del día en el que tengas el tiempo previsto. La frecuencia depende de cada uno, lo importante es que se haga de continuo, que se mantenga la práctica para ver los resultados aunque sea una vez por semana. Siempre va a haber algo que hacer, momentos en los que no te apetezca, considéralos como distracciones en tu meditación, es cuestión de prioridades en tu bienestar.
  2. Lugar: Busca un lugar con las menos distracciones posibles, aunque haya algunas distracciones (ruido, niños, personas…), déjalas estar como parte de tu meditación, no luches contra todas ellas, permítete un tiempo para sentarte durante el tiempo que te fijes.
  3. Tiempo: Empieza poco a poco, al principio fíjate periodos cortos y ve aumentándolos. Para empezar está bien con 10 minutos, y con sesiones de 2 o 3 veces a la semana. Utiliza un reloj con la alarma para ponerte el tiempo que quieres meditar. Con el tiempo notarás los cambios que tiene la meditación en ti, los cambios neuro-fisiológicos son muy grandes y se mantendrán a largo plazo.
  4. Postura: La postura de meditación tradicional es sobre un zafú (cojín) en el suelo, la posición es en loto, con las piernas cruzadas, colocando con las manos los pies para ponerlos sobre el muslo. La columna debe permanecer recta, con la barbilla ligeramente mirando hacia abajo para que el cuello este relajado. Los brazos caídos con las manos en las rodillas o con una mano sobre la otra con los pulgares ligeramente unidos. También se puede meditar en una silla con la espalda recta, o tumbado en el suelo con las plantas de los pies en el suelo.
  5. ¿Qué hacer?: Puedes seguir la respiración, observando como entra y sale, notando su recorrido y cómo lo notas en la parte de abajo de el vientre. También podrás ver tus pensamientos, notando que son algo distinto a ti, sólo son contenidos y avisos de tu mente. También puedes ver tus emociones y sensaciones, o escuchar con atención plena los sonidos y todo lo que esté pasando en tí.

Nosotros te enseñamos a meditar en nuestro Curso de Mindfulness en Madrid.

Meditar en Madrid

Aprende a meditar en ISPIA Psicología