Autoestima en Madrid, ¿qué es?

Autoestima Madrid

La mayoría de la gente piensa que la autoestima es una parte inamovible de su ser, algo que tiene dentro de sí mismo, que le gustaría sacar o cambiar por una autoestima mejor. Mucha gente viene a consulta por el motivo de que quieren tener una mejor autoestima pero no se han preguntado qué es.

La autoestima es la la valoración que se hace de medirse («estimar») a sí mismo («auto»), por lo tanto se dice que se tiene baja autoestima cuando en esa medición de cómo a uno le gustaría ser y cómo es en realidad hay mucha distancia o diferencia.

Pero…¿qué nos separa de esa autoestima que queremos? ¿Por qué yo tengo esos pensamientos tan negativos sobre mí que me hacen que no confíe?

Los pensamiento o creencias que uno tiene sobre sí mismo vienen de nuestro aprendizaje durante toda la vida, de pequeños ya nuestra familia y entorno ya nos dan mensajes que se nos quedan grabados con una emoción, y eso se convertirá en una creencia que fácilmente iremos manteniendo a lo largo de los años, y actuando de la manera que estas creencias nos dicen, creando así patrones fijos de comportamiento, y así se forma lo que los psicólogos llamamos personalidad.

La autoestima se compone de pensamientos, emociones y sensaciones (todas aprendidas), de manera que la forma que tengamos de utilizarlas hará que sigan estando o que se acaben disolviendo, teniendo así más autoestima, pudiendo actuar como uno quiere.

Nuestros pacientes después del tratamiento para la autoestima dicen que ahora están seguros de sí mismos, que ahora sí que hacen lo que quieren y saben que puede hacerlo, y que son felices.

Nuestros psicólogos en Madrid son especialistas en autoestima