Problemas de Comunicación: Terapia de Pareja

Problemas de comunicación en la pareja

Centro de Psicología especializado en Terapia de pareja

Centro de terapia de pareja

Con las técnicas más eficaces

Problemas de comunicación en terapia de pareja

Muchas parejas siguen sintiendo amor, pero cada vez que interaccionan entre ellos acaba en una discusión o en problemas, echándose en cara las cosas del pasado o no entendiéndose bien lo que quieren decir al otro. También hay parejas que están mucho en silencio, con miedo de sacar ciertos temas a hablar y ya no son los confidentes que podrían ser, y otras, mediante la palabra, se faltan al respeto con insultos y hablando mal.

Si aún sentís amor y cariño pero la relación no está yendo bien, seguramente los problemas de comunicación son un hecho. 

Sesiones 70€/hora

Psicólogos expertos en terapia de pareja

Terapia de pareja para problemas de comunicación

En nuestro centro de psicología, somos expertos en terapia de pareja, con experiencia con miles de parejas con problemas de comunicación y otros problemas como insatisfacción, infidelidad o falta de confianza.

Los problemas de comunicación están en la base del resto de problemas de pareja, y son el inicio de lo que luego se convierten en problemas más graves como una infidelidad.

Si notas que tienes este problema en tu pareja, un psicólogo experto en terapia de pareja puede ayudaros, enseñando nuevas formas de comunicación.

A veces la falta de comunicación se debe a problemas individuales de uno de los miembros, suelen ser aprendizajes del pasado que hacen que en el presente le cueste comunicarse, en estos casos se puede recomendar  una terapia individual dentro del marco de la terapia de pareja , para trabajar aspectos individuales que haya que trabajar. Para  ello utilizaremos técnicas de psicología clínica como hipnosis, EMDR o Mindfulness.

Técnicas en una terapia de pareja:

Utilizamos las técnicas con más evidencia en terapia de pareja, según los objetivos que se busquen en cada pareja

  • Terapia Integral de Pareja
  • Solución de conflictos
  • Habilidades de comunicación en la pareja
  • EMDR
  • Terapia de Aceptación y Compromiso
  • Mindfulness
  • Técnicas cognitivo-conductuales
  • Hipnosis
  • Regresión
  • Psicoterapia breve

Expertos en terapia de pareja

Sesiones 70€

Terapia de pareja en Madrid

¿Por qué hay problemas de comunicación con la pareja?

Los problemas de comunicación en las parejas son uno de los problemas más comunes y peligrosos de las parejas, ya que van afectando a las parejas erosionando pocos a poco la relación.

La comunicación efectiva en la pareja es la habilidad de contar nuestros propios sentimientos y conocer los del otro, con respeto y con la intención de ayudar al otro, para que la relación pueda crecer y los dos estén felices .

 

Los problemas de comunicación puede aparecer por distintos motivos como son: 

  • Hay una comunicación pobre de base, en la que uno o los dos miembros de la pareja tiene problemas para contar sus problemas y hablar de lo que uno siente. Con el tiempo la relación es superficial y las parejas no son cómplices  ni tienen confianza.
  • Problemas del pasado que no se han resuelto, ni aceptado, con los que sigue habiendo rabia hacia el otro, y ante algunas situaciones se acaba contestando mal.
  • Algunas parejas que llevan bastante tiempo mal sienten que no tienen la fuerza suficiente para arreglarlo, en estas ocasiones es necesario ir al psicólogo de parejas lo antes posible

Síntomas de una pareja con problemas de comunicación:

Los síntomas que vemos en las parejas con problemas de comunicación que nos indican que es necesario una terapia de pareja son los siguientes: 

  • No se dedican el tiempo suficiente de calidad 
  • Hay discusiones constantes y se nota un clima tenso en el que se espera que vuelva a haber runa discusión en cualquier momento o que se echen en cara cosas del pasado.
  • No hacen ocio juntos y no comparten tiempo más allá de algunos momentos de casa o de ver la televisión.
  • Puede que haya algún miembro de la pareja con miedo a hablar de algo en particular.
  • Han perdido los intereses comunes que antes tenían 

¿Qué consecuencias tienen los problemas de comunicación?

Los problemas de comunicación o la falta de ella tienen consecuencias negativas, puede ser:

  • aumentan las posibilidades de ruptura o infidelidad, ya que la pareja se va deteriorando 
  • se buscan personas externas con las que poder tener confianza
  • aumentan las faltas de respeto
  • infelicidad con la pareja
  • falta de relaciones sexuales o problemas sexuales

¿Por qué elegir nuestra terapia de pareja?

Nuestros psicólogos han ayudado a miles de parejas que han pasado por una diferentes problemas, entre ellos siempre se encuentran los problemas de comunicación. Nuestro trabajo es una forma integradora e individualizada, y dependiendo del caso  con unas técnicas u otras.

El problema, dependiendo del caso , se tratará de forma individual, en pareja o combinado, esto es a veces individual y a veces en pareja, según decida el psicólogo.

Terapia de pareja en Madrid y online

Con la terapia de pareja que realizamosconseguimos que la pareja pueda conseguir  el compromiso y que puedan satisfacer cada uno las necesidades del otro y las suyas propias

Con las técnicas adecuadas se producen cambios en el manejo de pensamientos, emociones y conductas, con la consiguiente mejora de la pareja

Se tiene en cuenta todos los aspectos de la persona en su pasado, presente y futuro, ya que hay evidencias de que muchos posibles problemas de pareja se generaron por problemas del pasado.

Para ello utilizamos técnicas dependiendo del caso.

La terapia de pareja tiene el objetivo de ayudar a:

– conseguir el objetivo de tener una vida de pareja satisfactoria

– entender qué nos ha pasado en nuestra vida, qué tiene que ver con nuestros síntomas

– entender el análisis funcional de la conducta para aprender a manejar lo que hasta ahora es un problema de pareja.

– entender desde la propia experiencia y gestionar los pensamientos y emociones que nos producen problemas. Enseñamos técnicas desde le primer día para disminuir el malestar.

– nos dará herramientas para hacer frente a las situaciones y poder establecer conversaciones funcionales con la  pareja

– si es necesario, utilizaremos técnicas para cambiar los miedos o problemas que se produjeron en el pasado

¿Para una infidelidad es mejor la terapia psicológica individual o terapia de pareja?

Es mejor empezar por una terapia de pareja, para que se establezcan unos objetivos y un trabajo de pareja. Es muy común que uno de los individuos de la pareja tenga un problema concreto individual que trabajar, y lo que se suele hacer es tener sesiones de psicología individualizada para mejorar el problema y poder volver al trabajo con la pareja.

En nuestro centro de psicólogos luego utilizamos las técnicas que han mostrado mejores resultados, como la hipnosis, EMDR o Mindfulness. Con nuestro tratamiento psicológico conseguimos desde el inicio que la persona en primer lugar entienda lo que le sucede y que empiece a manejar sus emociones y pensamientos, que le llevan a no tener una relación funcional y feliz.

Psicólogos expertos en terapia de pareja

Con las técnicas más eficaces

Hipnosis, EMDR, Terapia Cognitivo Conductual, Mindfulness, EFT, Terapia de Aceptación y Compromiso

Acreditaciones de Ipsia-Psicólogos

Ipsia-Psicólogos en los medios