Tratamiento Trastorno Bipolar: psiquiatra y psicólogo en Madrid

Tratamiento trastorno bipolar en Madrid

Tratamiento del trastorno bipolar y atención psicológica personalizada en Madrid

El tratamiento del trastorno bipolar ha sido clásicamente farmacológico; pero en los últimos años nuestro centro de Psicólogos IPSIA se ha encaminado en la práctica de formas combinadas con tratamientos psicológicos que han confirmado gran eficacia en el alivio de los síntomas. Son innovadores y propensos a la efectividad los tratamientos psicológicos que se realizan. Entre estos se destacan:

  • Terapia cognitiva conductual

Esta es una forma común de terapia individual para el trastorno bipolar. La orientación que proporcionamos en la terapia cognitivo-conductual es nivelar opiniones y comportamientos negativos dañinos y sustituirlos con positivos y saludables.

Esto permite identificar qué desata los síntomas bipolares, de la misma forma el paciente aprende formas poderosas de manejar el desasosiego haciendo frente a las escenarios confusos de forma estratégica.

  • Psicoeducación

Nuestros Psicólogos en IPSIA se rigen por una orientación que insta a

aprender sobre el trastorno bipolar (psicoeducación) Lo que logra que tú, como paciente, y tus seres queridos, comprendan y sepan sobrellevar el trastorno que padeces.

Estar al corriente de lo que sucede consigue ayudar a tu entorno familiar y afectivo a identificar los signos de alarma sobre cambios contundentes de personalidad en el paciente.

IPSIA cuenta con Psicólogos especialistas en terapia familiar , pues esta terapia busca la construcción de una plataforma que te brinde apoyo como paciente; a su vez es utilizada para identificar adecuadamente los síntomas, reduciendo el desconcierto que esto puede causar en la familia.

Así, juntos, aprender a comunicarse mejor, para remediar problemas y evitar enfrentamientos familiares.

  • Terapia de grupo

IPSIA utiliza esta terapia de grupo en forma de foro o debate, para fomentar la comunicación y aprender del resto de los integrantes; de la misma forma, ayudarte a construir relaciones interpersonales más consistentes.

  • Otras terapias

Distintas terapias que han sido estudiadas con éxito incluyen la identificación temprana del trastorno bipolar y el tratamiento que se debe llevar para mitigar los síntomas de agravamiento, mejorando notablemente la rutina diría y las relaciones interpersonales, mejorando nuestro entorno social.

Estos procedimientos psicológicos son eficaces; y en IPSIA, los estructuramos para ser definitivos en su enfoque sobre el trastorno bipolar; este tipo de terapias no tiene una duración concreta, por lo que en muchos casos es necesario llevar a cabo tratamientos a largo plazo, dependiendo de la complejidad de dicha condición.

En ciertas ocasiones, los pacientes con trastorno bipolar requieren ser apartados o ingresados a centros especiales. IPSIA te brinda en Madrid instalaciones adaptadas al requerimiento de cada paciente.

Allí podrás sentir un verdadero cambio gracias a la acertada atención de nuestro grupo de profesionales y especialistas.

El tratamiento psicológico en un Centro de especialistas, te ayuda notablemente en tu padecimiento, educándote para mantener la tranquilidad y seguridad ganadas y estabilizar tu estado anímico; lo mismo en caso de experimentar un episodio de manía o bien depresión severa.

Ofrecemos apoyo permanente y asesoramiento, para que mantengas tus síntomas bajo control.

Tratamiento Trastorno Bipolar en Madrid