605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Tratamiento del mareo y ansiedad en Madrid

Psicólogos en Madrid especialistas en el tratamiento de los síntomas del mareo por ansiedad.

Uno de los síntomas cuando sufrimos o hemos sufrido ansiedad son los mareos, que pueden in acompañados de sensación de inestabilidad o malestar.

Cuando hemos tenido ataques de ansiedad o pánico, o situaciones de estrés y preocupaciones fuerte, el síntoma de mareo puede quedarse con nosotros mucho tiempo, así  que es necesario un tratamiento que nos ayude a hacer frente al mareo y a la ansiedad en general.

En este caso podemos empezar entendiendo cómo se produce la ansiedad y el mareo como consecuencia de esta ansiedad

Los mareos suelen ser causa, en su mayoría de ocasiones, de la ansiedad, es un síntoma bastante común. Como en muchos problemas, hay una discrepancia entre lo que evolutivamente ha sido útil, y lo que ahora, en una ciudad como Madrid puede serlo, de forma que evolutivamente estamos diseñados para activarnos de forma muy rápida ante situaciones peligrosas, aunque la mayoría de las veces no sean tan peligrosas como pensábamos en un principio.

La relación de la ansiedad y mareo:

Cuando el cuerpo se pone en estado de alarma ante una situación o un pensamiento amenazante, y la preparación del cuerpo para hacer frente a esa situación tiene que ver con un aumento de oxígeno en sangre, que sería muy útil para correr y escapar del peligro, pero como en la mayoría de casos no corremos , porque no nos sería eficaz para la mayoría de situaciones de una ciudad, entonces se produce un exceso de oxígeno en el cuerpo, que no se utiliza y llega al cerebro produciendo hiper-oxigenación, lo que notamos como mareo e inestabilidad, es una borrachera de oxígeno, un exceso de oxígeno.

El problema aumenta cuando interpretamos, ante los síntomas de mareo, que nos vamos a caer o a perder el equilibrio, de forma que nos empezamos a poner más nerviosos, haciendo que la ansiedad aumente, y con ella la preparación para escapar, aumentando el oxígeno y produciendo más mareo. Así que a partir de ese momento lo anticiparemos y lo vigilaremos, produciendo ese pensamiento la primera activación para que se empiece a producir este es el círculo vicioso del síntoma de mareo, que impide a tantas personas llevar una vida tranquila.

Nuestro centro de psicólogos en Madrid es especialista en el tratamiento de ansiedad, y en ayudar a personas con síntomas de ansiedad y mareo, una vez realizada la evaluación te enseñaremos a disminuir los síntomas de ansiedad, y también aprenderás a controlar y tolerar el síntoma de mareo, pudiendo romper el círculo vicioso del síntoma de mareo, y consiguiendo incluso que te deje de preocupar.

Puedes llamarnos , y un psicólogo especialista en ansiedad te ayudará con la ansiedad y mareos.