605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Ansiedad y sobrepeso  ¿Cómo se relacionan?

 

Cuando hablamos de ansiedad, hablamos de muchas implicaciones de la vida cocotidiana. Ansiedad y peso corporal, se relacionan directamente. Nos referimos a un estado de nerviosismo o inquietud que aparece a ciertas horas del día y que nos lleva a comer en exceso sin tener realmente sensación de hambre. Este es uno de los problemas producto de la ansiedad. Y a la hora de llevar a cabo un régimen dietético, el problema puede ser mayor.

En muchos casos, esta ansiedad fraguadas en alimentación constante, está originada por dietas hipocalóricas demasiado estrictas, las cuales prohíben ciertos alimentos “muy apetecibles” de los que nos cuesta prescindir. Además, las restricciones dietéticas pueden acrecentar otras causas de ansiedad; el estrés, el aburrimiento y la depresión pueden provocar también ansiedad el estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que haga sentir a la persona frustrada furiosa ansiosa, lo que es estresante para una persona no lo es necesariamente para otra.

Hay horas durante el día en la que somos más sensibles y es en este momento cuando caemos en comportamientos ansiosos por lo que caemos en el famoso picoteo o hartazgos, el trastorno depresivo afecta directamente el estado del ritmo del sueño y hasta los pensamientos. Las personas que padecen depresión sufren de falta de energía y agotamiento que les impide llevar a cabo control de su alimentación, esto causa generalmente mucha ansiedad y dificulta el poder de mantener una dieta y adquirir buenos hábitos alimenticios.

¿Has visto afectada tu alimentación por ansiedad? Este es el tratamiento en Madrid

 

Nuestro centro de Psicólogos IPSIA trabaja en las emociones, partiendo del conocimiento del vínculo de estas con la comida; viendo el problema desde el origen, evaluando la experiencia del pasado, invirtiendo esfuerzos en que el paciente se enfoque en el presente, haciendo más fácil llevar la vida y los objetivos planteados. Así, el profesional hace una respectiva evaluación, para intervenir de forma efectiva con técnicas avaladas científicamente.

 

Aquí se propone un tratamiento de diferentes técnicas, entre las que cuenta hipnosis, que ayuda a mantener el peso requerido, interviniendo sobre lo emocional, pensamientos y conductas.

 

Nuestro tratamiento con hipnosis para la obesidad nos ayuda a intervenir en los estados emocionales, conectados con la comida y la manera patológica de comer, y además impacta los pensamientos y sensaciones.

 

Realizamos una evaluación del problema, de sus causas y de cómo funcion yblos eefectos son:

 

  • Aumento de la motivación
  • Gestión de los pensamiento
  • Control y manejo de
  • Dilucidación de trampas
  • Prevención de recaída

 

La hipnosis como tratamiento puede ser de gran ayuda en afecciones de ansiedad y obesidad, para ver los aspectos emocionales asociados, mejorando el estado de ánimo y aumentando el autoestima.
Debes tener en cuenta como paciente que no solo la fuerza de voluntad funciona para tratar la ansiedad. Es rnesario acudir a un centro de especialistas.

Tratamiento de la Ansiedad y Obesidad en Madrid