605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

“Cada vez que cojo el coche se me dispara el corazón”, “si pienso en coger el coche me pongo nerviosísimo”, ” tuve un accidente y desde entonces ya me pongo muy nervioso”,”tengo mucha ansiedad cuando tengo que coger el coche”…

La fobia a conducir afecta a un 30% de los españoles según el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, por lo cual la fobia a conducir es un problema que sufren muchas personas, puede ser debido a varias causas, entre ellas las más frecuentes es el haber sufrido un accidente, el que alguien conocido lo haya sufrido o lo hayamos visto, o por experiencias que vemos por la televisión o en la carretera.

Las fobias se definen como miedos infustificados e irracionales ante algunos objetos o situaciones, con anticipaciones del miedo en forma de ansiedad  y con pensamientos que nos producen malestar y nervios.
Además esta ansiedad al conducir puede ser más dificultosa si la persona está aprendiendo a conducir o ha perdido práctica por el miedo, debido a que un vehículo es difícil de manejar y requiere práctica y si ha sufrido un accidente puede que tenga una situación traumática que le produce mucha ansiedad, así como recuerdos y miedo al recordárselo.
La fobia a conducir puede producir ataques de pánico o ansiedad, siendo probable la evitación a coger el coche después de estos ataques.
Puede haber diferentes grados de fobia a conducir, uno es el miedo paralizante que no deja conducir, un miedo en el que se pasa muy mal, y otro grado de la fobia a conducir puede ser de gente que lo ha pasado mal conduciendo o que no ha practicado lo suficiente.
Nuestro centro de psicólogos en Madrid ofrece las técnicas más eficaces para la fobia a conducir como la hipnosis y el EMDR junto a la Terapia de Aceptación y Compromiso, estás técnicas ofrecen evidencia para la resolución de estos problemas.

Psicólogos en Madrid para la fobia a conducir (amaxofobia). Hipnosis, EMDR, Terapia de Aceptación y Compromiso.