¿Existen las técnicas de seducción?

Mujer sensual

Hablamos de Fobia social

¿Crees que no puedes seducir a los demás, que el arte de la seducción no se aprende?

La seducción, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, no es una idea atribuible únicamente al ámbito erótico o sexual. En nuestra rutina diaria se suelen dar muchas situaciones en las que tenemos que seducir de alguna manera, para eso tenemos que contar con un nivel de autoestima importante.

Puedes contar con nuestro centro de psicólogos expertos en timidez y fobia social, en Madrid. Siempre te atenderá el mismo psicólogo, que te asegura anonimato y discreción.
Nuestro artículo “Aprender a Ligar “puede ayudarte.

¿Se puede llegar a ser un seductor, es la seducción un arte?

En numerosas ocasiones las personas pecan de no tener habilidades suficientes para mostrar sus encantos y poder seducir a los demás. En este artículo os vamos a mostrar en qué consiste la personalidad de un seductor así como diversos trucos psicológicos con los que llegar al corazón de alguien. Pero la realidad es que seducir a un hombre o mujer sólo servirá si existe un vínculo en común.

¿Qué influye en la seducción?

La seducción es un arte que es difícil de enseñar. Lo mejor para llegar a ser un seductor es disfrutar de una buena autoestima y seguridad.

-El olor

El olor en la seducción tiene un papel muy importante. Todos los olores corporales son detectados por nuestro organismo a nivel inconsciente, ellos contribuyen muchísimo a nuestras primeras impresiones, no huele igual una persona segura y con una gran autoconfianza y amor por los demás que una persona insegura.

Cuanto más olores diversos disponemos en nuestra memoria, más emociones y sentimientos tenemos, que a su vez, son suscitados por los olores, las situaciones y los contextos en los que tuvieron lugar y mayor es el nivel emocional inconsciente, que nada tiene que ver con el nivel emocional expresado o percibido.

-La química de nuestro cerebro

Existe un neurotransmisor en los humanos que se llama feniletilamina; es una sustancia precursora de la dopamina y se sintetiza a partir de la fenilalanina. La feniletilamina se cree que es la causante del enamoramiento y la sensación de pasión, es el neurotransmisor responsable del amor romántico y del arte de la seducción. Esta sustancia se desarrolla a partir de miradas, apretones de manos, pequeños roces corporales y diversas activaciones sencillas como aproximaciones corporales, gestos provocadores, etc.

Es fundamental el contacto visual directo, que estimula la feniletilamina y despierta la sensación de estar enamorados. Los efectos corporales más visibles, son las pupilas dilatadas y grandes, éstas se ensanchan mirando las partes del cuerpo de tu pareja que te gustan y a partir de pensamientos amorosos y sexuales.

-Nuestro lenguaje y comportamiento

En situación de ligar, debemos fomentar suaves contactos casuales y aproximaciones corporales no consumadas, además de ir incorporando, poco a poco insinuaciones y contactos físicos amistosos y juguetones. Es estimulante incorporar un lenguaje cargado de adjetivos y verbos insinuantes en nuestro lenguaje; adjetivos como caluroso, sensual, jugoso, caliente, tentador, emocionante, ardiente, etc.

-Hacer sentir al otro deseado

Es muy importante hacer sentir al otro como el centro fascinante de tu deseo con miradas, aproximaciones corporales, sonrisas y posturas insinuantes.

¿Qué rasgos psicológicos participan en la seducción?

Podemos intentar mejorar aquellos que dependen de la psicología. Intentar mejorarlos hará que tus capacidades para seducir a los demás sean mejores, aunque siempre lo que determinará el éxito será el vínculo que se forme entre los dos participantes:

-Mirada: Contacto visual imprescindible para estimular el interés.

Sonrisa: Mantiene la armonía y el magnetismo personal, te hace siempre agradable.

Los gestos: Cuidemos la expresión corporal, mantén siempre una posición relajada.

Seguridad y confianza: Denota madurez y sensibilidad. Sinceridad.

Sentido del humor: Con acierto y sin exceso.

Saber escuchar: Te hace cercano, atento y agradable.

-Misterio: Ir descubriendo la vida del otro, pero poco a poco.

-Paciencia: Avanzar con serenidad, seguridad y sin prisa, es más gratificante y estimula la motivación, el deseo y la pasión.

Seducción

Técnicas de seducción

Para seducir a un hombre o a una mujer una de las primeras reglas básicas es mostrarte tal como eres, siendo tú mismo. Pero la psicología ha establecido algunas técnicas de seducción con las que podemos tener unos puntos extra delante de la persona que nos gusta.

-Mostrar seguridad

Una de las puntos fuertes de la seducción está en gozar de una buena salud mental. Es esencial tener tanto una buena autoestima como mostrarse seguro delante de los demás. Mostrar seguridad en ti mismo, ser libre y natural, sin tratar de ser otras personas.

-Tener presente tus puntos fuertes

La base para seducir a los demás es saber qué puntos fuertes tenemos y cómo podemos remarcarlos delante de nuestra persona elegida.

-Ser divertido

Tener buen sentido del humor así como ser gracioso son dos puntos fuertes para poder ser un genio de la seducción. Para poder dominar el arte de seducir es vital divertirte junto a la persona que te gusta.

-Sonreír

La sonrisa es vital para atraer a todas las personas de tu alrededor. Tanto es así que para la seducción de mujeres o hombres es primordial intentar mostrarte alegr. Esto sucede porque al generar endorfinas nos mostramos más cercanos a los demás.

-Ten buena autoestima

Gozar de una buena autoestima así como no padecer de ansiedad, depresión o estrés es fundamental si quieres ser un seductor delante de los demás.

-Ser misterioso

Una forma de captar la atención de los demás será a través de fomentar una atmósfera de misterio. Puedes intentar no dar demasiados datos de tu vida personal para que los demás acaben queriendo saber de ti.

-Empatía

La empatía es la base de cualquier fórmula para la seducción. Para poder seducir a alguien es importante tanto tener un tono de voz agradable como mostrar interés y fomentar la comunicación.

-No hablar demasiado de ti

Las personas que no paran de hablar de sí mismos se muestran arrogantes delante de los demás. Por ello, es imprescindible para seducir a los demás intentar cultivar conversaciones que sean sobre temas interesantes y no sólo girar entorno nuestros intereses.

-Estar relajado

Debemos procurar mantener una actitud relajada sin mostrar ni tensión ni inseguridad en nuestras actitudes. Esto hará que todo fluya mejor entre los dos y además fomentará que haya un buen ambiente.

Conclusiones

En la seducción se puede mejorar mucho. Conocer las reglas del juego y diversos trucos que ofrece la Psicología nos puede ayudar a conseguirlo.

Conocer y seducir a los demás no es cosa de un solo día. Por eso es fundamental intentar conocer a la otra persona con delicadeza y dedicándole tiempo. El amor siempre requiere de disciplina y trabajo.

La paciencia es la clave fundamental del éxito.