605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Beneficios de contar con un psicólogo online

Afortunadamente y a día de hoy, es posible contar con las ventajas del Psicólogo online, en línea. Este tratamiento se encuentra cada vez más extendido.

Hay un progresivo número de personas que utilizan estos servicios de psicoterapia por videoconferencia, aunque no debemos olvidar que, también son demasiados los que creen que este método online carece de toda efectividad.

Las nuevas tecnologías nos han aportado nuevas maneras de comunicación con los pacientes, y son numerosas las investigaciones con la confirmación de que esta fórmula beneficia a la calidad de la salud mental de las personas.

¿Ventajas?, para empezar, la confidencialidad y la comodidad.

¿Cuál es el provecho que podemos tener?

Vamos a comentar los beneficios del psicólogo online:

-Acceder desde cualquier ubicación

Esta terapia permite emplearla en personas que viven desplazados en pueblos, aldeas, lugares remotos, teniendo problemas para desplazarse y acceder a un profesional.

También está indicado en personas con movilidad reducida que no pueden ir de forma sencilla a su terapeuta.

-Conveniencia

El psicólogo online ofrece la posibilidad y la conveniencia de poder elegir los horarios.

En numerosas ocasiones acudir a la consulta de un profesional resulta muy complicado por los estudios o el trabajo, pero gracias a esta terapia podemos adaptar nuestro horario al del paciente, facilitándolo todo.

-Comodidad

Con esta modalidad el paciente puede realizar las sesiones psicoterapéuticas desde su propia casa, con Tablet, móvil y portátil, sin desplazamiento alguno.

De esta forma ahorramos tiempo aparte de que el paciente se encuentra en su hogar, en su entorno, cómodo, mientras duren las sesiones.

-Más económico

Por regla general, el coste de la consulta psicológica online suele ser más barata que una presencial, ya que se originan menos gastos.

Un psicólogo online no necesita, una gran sala ni oficina, puede trabajar desde cualquier sitio, pero hay que apuntar que, aunque el precio sea inferior, la calidad es la misma.

-Confianza

El psicólogo online es de total confianza y fiabilidad, está en posesión de todos los requisitos legales que se precisan para ejercer su profesión.

Aparte de esto, los profesionales son seleccionados minuciosamente para desempeñar estas competencias.

-Diferentes maneras de comunicarnos

Gracias a esta terapia online, los pacientes se benefician de las diversas formas que tenemos de comunicarnos.

Lo más común suele ser usar las videollamadas una vez a la semana, en las que el psicólogo mantiene una sesión de una hora con el paciente.

También existe la posibilidad de utilizar mensajes de voz y de texto.

-Terapia por chat

La terapia por chat, escribir acerca de lo que pensamos y sentimos, es una herramienta muy eficaz que también podemos aprovechar.

De esta manera, escribiendo, el paciente tiende a exteriorizar todo lo que siente, lo que lleva en su interior, facilitando al psicólogo en el entendimiento del problema y a buscar la solución más adecuada.

Si escribimos nuestros pensamientos, el paciente puede llegar a describir con más exactitud que de forma presencial lo que quiere, necesita o le atormenta.

-Ayuda

Esta manera de realizar terapia ayuda a que el paciente se sienta más cómodo en realizarlo, con la única necesidad de disponer de conexión a internet y de un dispositivo adecuado.

-Ambiente relajado

Todo lo que hemos expuesto anteriormente ayuda a que el paciente se sienta relajado, en un ambiente acogedor y favorezca la sesión psicológica online.

-Seguimiento

Numerosos pacientes utilizan esta fórmula terapéutica porque, bajo ningún motivo, desean cambiar de su psicólogo de confianza, de siempre, aunque se hayan tenido que alejar de su residencia habitual.

Conclusiones

La psicología online es una terapia breve, basada en el problema, cuya función es acercar la Psicología a cualquier persona.

Podemos confirmar que esta modalidad de terapia nos ofrece la posibilidad de entrar en conexión con un psicólogo online desde cualquier lugar del mundo y en el momento en que más lo necesita un paciente.

En Ipsia Psicología contamos con servicio de Psicólogo online, realizando sesiones a distancia por internet con Skype.